Como creadores de aplicaciones web el paso más importante en toda aplicación no es desarrollar cientos de características ni crear bonitas interfaces, lo más complicado es siempre entender la filosofía que debe perseguir esa aplicación, sus objetivos, y sobre todo, a quién van dirigidas.

En este caso, Fedevolution no ha sido creada de cero, se ha ido forjando a fuego lento, con una base sólida y múltiples funcionalidades, pero siempre ligado a un fin muy claro: facilitar el trabajo de las personas que se encargan de gestionar una federación. Porque el principal usuario de una plataforma de  gestión de Federaciones no puede ser otro que la propia Federación.

El resto de usuarios, jugadores, clubes, árbitros y monitores, también tendrá su papel dentro de la aplicación: inconscientemente será un parte colaboradora que actualizará información y agilizará los procesos, para luego verse beneficiada con la información que provenga de la buena gestión federativa.

Por todo ello, en la estructura interna de Fedevolution se han incluido funcionalidades comunes que en la mayoría de los casos solo conoce el propio personal de las Federaciones:

  • Gestión económica de clubs
  • Actualización de elos
  • Necesidades habituales con otros organismos, especialmente con la FEDA, y entidades regionales que exigen estadísticas concretas.

Junto a ello se ha creado un diseño sencillo y funcional, adaptado a cada Federación, que intenta en todo momento ser asequible para cualquier usuario.

En resumen, una plataforma de manejo sencillo al servicio de la Federación.