El Origen de Fedevolution

Los orígenes de Fedevolution se remontan al 2002, cuando empecé a colaborar con la Federación Aragonesa de Ajedrez en varias áreas y donde posteriormente desarrollaría la labor de director técnico.

Aquel año nos propusimos intentar agilizar el proceso de tramitación de licencias e inscripción a campeonatos por equipos, ya que era lento y complejo. De un listado de jugadores y las diversas listas de elo creamos una pequeña aplicación de escritorio que nos permitía procesar los ficheros Excel de los clubes usando únicamente el 5% del tiempo que dedicábamos hasta entonces.

Durante los siguientes años fuimos desarrollando internamente lo necesario para cubrir nuevos ámbitos: listados de monitores, árbitros, seguimiento de las jóvenes promesas, ficheros para Swiss manager, Diputación o la Feda… Y de esa manera, poco a poco conseguimos mejorar internamente en todos los temas de gestión, empleando nuestro tiempo en otras funciones más importantes.

En 2007 la manera de seguir mejorando debía pasar por conseguir dos logros: involucrar directamente a los clubes y hacer accesible la información a través de Internet. Así fue como planteé el reto a mis compañeros de empresa, y nos pusimos manos a la obra para crear una herramienta flexible capaz de ser gestionada fácilmente sin conocimientos informáticas pero lo suficientemente potente para abarcar todas las áreas presentes y futuras.

Y así nació Fedevolution….

Jesús Barón
Coordinador Fedevolution.com